Entrega Rubén su Sexto Informe al Congreso del Estado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1085

Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entregó este miércoles al Congreso del Estado el documento que contiene el informe de resultados correspondiente a su sexto y último año como mandatario estatal. Los diputados locales estudiarán el documento para preparar sus posicionamientos para la presentación oficial del informe, que será el próximo lunes.

 
Acompañado de algunos miembros de su gabinete, Moreira Valdez entregó su sexto informe de resultados a los legisladores locales. Durante el acto protocolario, el documento fue recibido simbólicamente por José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno y Sergio Garza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
 
“El propósito de esta entrega es que cuenten con los elementos necesarios para desarrollar el ejercicio democrático que llevamos en este mismo recinto cada año”, dijo el mandatario estatal, “en este documento damos cuenta de nuestro esfuerzo por transformar Coahuila, por hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir, donde predomine el desarrollo y la paz”.
 
Dijo que durante su administración se presentaron situaciones complejas a las que hizo frente en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y poderes. Enumeró algunas de las acciones que destaca de su gestión.
 
“Logramos recuperar la paz y devolvimos las calles a la gente, ampliamos la oferta educativa, rebasamos nuestra propia meta y rompimos el record en la creación de nuevos empleos. Del ámbito de desarrollo social, logramos disminuir sensiblemente la pobreza, que laceraba a los coahuilenses más vulnerables, me refiero a la pobreza extrema”, comentó.
 
En materia de salud, destacó la puesta en marcha de hospitales generales y aseguró que en los próximos días entrarán en operaciones el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico de la Región Sureste.
 
Dijo que se avanzó en materia de transparencia y rendición de cuentas y aseguró que el Instituto Mexicano Para la Competitividad reconoce al de Coahuila como el presupuesto más transparente del país. De las iniciativas que envió al Poder Legislativo, se concretaron 294 reformas y se crearon 83 leyes durante su sexenio.
 
“Les invito a revisar el presente documento, donde podrán conocer a detalle los resultados que juntos hemos obtenido para hacer de Coahuila un mejor lugar para vivir”, concluyó Moreira.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.