TEPJF tendrá la última palabra: Rubén Moreira

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1080

Saltillo, Coah.- La resolución en materia de fiscalización en contra del gobernador electo Miguel Riquelme, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) no es determinante, y falta aún que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que juzga en base a derecho, dé su última palabra, explicó el gobernador Rubén Moreira.
 
El INE determinó un nuevo monto en el rebase de tope de campaña del gobernador electo, Miguel Riquelme, derivado de una queja de parte del PAN, aún del proceso electoral del pasado 4 de junio.
 
“Vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal. El Tribunal resuelve en definitiva, y el Tribunal resuelve en estricto derecho”, dijo Rubén Moreira sobre el resultado de la queja.
 
Señaló además que “el Tribunal, a diferencia del INE, juzga en derecho con expertos en derecho. Lo que vimos fue una resolución muy dividida (en el INE), fue una resolución que no es determinante”.
 
De acuerdo con Rubén Moreira, incluso el rebase de topes de campaña en una elección no es determinante para anular la elección, porque debe contener dos condiciones importantes, la primera es la mala fe y la segunda es que sea determinante.
 
El gobernador de Coahuila pidió esperar a la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral, porque es esta instancia la que le ha dado certeza al proceso electoral.
 
Consideró que el INE está llevando al extremo la fiscalización, pero eso repercute en impedir campañas políticas. “Pareciera que lo que se quiere es que no haya campañas (políticas)”, manifestó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.