Resolución del INE es tendenciosa; PRI recurrirá al TRIFE

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1182

Saltilo, Coah.- En un comunicado, el PRI Coahuila manifiesta que: este lunes 30 de octubre se realizó la sesión del Consejo General del INE, en la cual por mayoría aprobaron un nuevo rebase en los gastos de campaña del candidato de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís; ante tal resolución que consideramos fue tomada con sesgo político, el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila acudirá al Tribunal Federal Electoral (TRIFE).
 
La votación de la producción de los videos en Facebook, contemplada en la queja 141 de fiscalización que promovió el PAN en contra de nuestro abanderado, fue fundado por mayoría de 6 votos a favor y 5 en contra, es decir, fue muy cerrada.
 
Mientras que la que se refiere al desplegado en medios impresos de mujeres priistas en contra de Anaya por la ofensa del chile, se declaró como infundado con una votación mayoritaria. Por lo tanto, dicho costo no se le cargó al gasto de campaña de Miguel Ángel Riquelme y fue eliminado tal como lo afirmó en su oportunidad, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.
 
No obstante, insistimos en que hay consejeros que integran la Comisión de Fiscalización que emitió previamente el dictamen, y han actuado en forma parcial, tendenciosa y poco ética, obedeciendo más a criterios políticos e intereses ajenos al Derecho.
 
Por lo que el PRI no acepta la resolución que tomó el Consejo del INE y recurrirá a las instancias correspondientes, en este caso el TRIFE, para apelar tal determinación.
 
Sabemos que nos asiste la razón jurídica, porque no se rebasaron los topes de campaña, se obtuvo el triunfo dentro de la legalidad, con el voto ciudadano y de manera clara y contundente.
 
Cabe señalar que el tricolor, conociendo el actuar tendencioso de algunos consejeros electorales, vislumbraba este escenario desde días pasados y que hoy, lamentablemente en perjuicio de la democracia, se confirma hasta dónde son capaces de llegar con tal de hacer valer sus intereses más que personales y partidistas.
 
El PRI reitera su confianza en las instituciones, pero también hará valer el Derecho Jurídico y el respeto a la legalidad de una elección democrática; así como recurrirá a las instancias que considere necesarias para defender y hacer valer la opción que la mayoría de los coahuilenses eligió el pasado 4 de junio: Miguel Ángel Riquelme como Gobernador del Estado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.