Vergüenza que el INE ceda ante presión política: Javier Guerrero

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1147

Saltillo, Coah.- Después de la resolución del INE sobre la nueva fiscalización de la elección en Coahuila, que abre paso al triunfo de Miguel Ángel Riquelme a la gubernatura del Estado, los excandidatos Armando Guadiana Tijerina y Javier Guerrero García criticaron la decisión de las autoridades al tacharla de una vergüenza.
 
El camino que han trazado las autoridades está “planchado” para que Miguel Ángel Riquelme “se siente en la silla de gobernador”, señaló Guadiana Tijerina.
 
“Es vergonzosa la resolución del INE, pero nosotros vamos a tomar acciones radicales, con toda la gente que ha luchado en pro de la democracia”, informó el excandidato de Morena.
 
Por su parte, Javier Guerrero argumentó que la decisión demuestra que los organismos electorales “están sujetos a presiones políticas que implican complicidades y defraudación de la confianza que los ciudadanos en las instituciones”.
“Robarse una elección rebajando sólo un peso el tope de gastos es ya una actitud fraudulenta”, criticó.
 
Durante la última sesión del Consejo General del INE, se acordó acatar la sentencia de la Sala Superior del TEPJF respecto a la fiscalización de la elección a Gobernador en Coahuila, en la cual se restó por lo menos 1.7 millones de pesos de los gastos de campaña de Miguel Riquelme, provocando que el rebase a los topes no pase del 5 por ciento del gasto permitido.
 
Ante esto, Guadiana Tijerina anunció que habrá movilizaciones en Piedras Negras, Saltillo y otros municipios del Estado, así como plantones en el Tribunal local, en las afueras de las instituciones electorales que residen en la Ciudad de México hasta que no se resuelva la situación de la elección a Gobernador en Coahuila.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.