INE resta 1.7 mdp a gastos de Riquelme, por lo que no rebasa el tope

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1202

Cd. de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia que la Sala Superior del Tribunal Electoral acordó respecto a la fiscalización de la elección a Gobernador de Coahuila, y restó 1.7 millones de pesos a los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, con lo cual el rebase a los topes no pasaría del 5 por ciento.
 
De acuerdo con lo ordenado por los Magistrados de la Sala Superior, el INE revisó la erogación de 429 mil pesos en spots de Riquelme, de los cuales 290 mil pesos fueron por la producción de cinco promocionales televisivos y 139 mil 200 pesos por la edición de ocho videos transmitidos durante un partido de futbol en Torreón.
 
Con el nuevo cálculo de fiscalización, Riquelme habría erogado 19 millones 554 mil 100 pesos, mientras que el tope de gastos de campaña fijado en Coahuila fue de 19 millones 242 mil 478 pesos, por lo que el rebase sería de un 1.61 por ciento.
 
“Sin duda lo que ha venido resolviendo el tribunal en este tema, pareciera ser la construcción de un caso a modo para beneficiar a un partido, a una coalición y a un candidato”, señaló el representante de Morena durante la sesión extraordinaria en la que se aprobó el nuevo cálculo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.