Propone Saracho regularización de automóviles ‘chocolate’

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1217

Piedras Negras. – Legisladores federales por Coahuila, demandaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), vigilar las aduanas en lugar de andar haciendo operativos para decomisar autos que se encuentran de manera ilegal en la frontera, y que son utilizados por familias para trasladarse a sus centros de trabajo.
 
Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que al considerar que los decomisos no son la solución, se pronunciaron a favor de una campaña de regularización y emplacamiento para vehículos ya internados dentro de la frontera norte, y en contra de los decomisos que está realizado el SAT en esa zona del país.
 
Detalló que entre los puntos que plantearon destaca el de Simplificar los trámites en las aduanas, así como modificar los aranceles para facilitar la importación; priorizar las condiciones mecánicas, estéticas y de seguridad del vehículo, asi como considerar el establecer instalaciones de Verificaciones Vehiculares Contaminantes (Smog Check) dentro de las garitas.
 
Otro de los puntos es el de Transitar del esquema de “Precios Estimados” como base para determinar el arancel a utilizar el Libro Azul Americano; cancelar el requisito de prevalidación vehicular del proveedor en Estados Unidos.
 
Destacó que entre los siete puntos planteados se incluye el iniciar una campaña de regularización y emplacamiento para vehículos ya internados dentro de la frontera norte, y ampliar el horario de atención en las aduanas para el trámite de importación de vehículos.
 
Aclaró que en la propuesta presentada no entran las unidades de recientes modelos, deportivos o de lujo; es decir, va dirigida a los vehículos que cumplen las normas de importación al país.
 
Dijo que el problema de los autos “chocolates” que circulan por la franja fronteriza, se le tiene que dar una solución, en los que se busquen mecanismos que resuelvan la importación de vehículos de procedencia extranjera, porque este tipo de acciones perjudica al ciudadano que con sacrificio compró un vehículo de estas características.
 
El legislador, aclaró que en este tipo de beneficios no entran los autos de lujo o de reciente modelo, pues lo que se busca es favorecer a los que tienen un auto de modelo antiguo que es utilitario para trasladarse a su empleo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.