Reducción de la pobreza en Coahuila, un logro más de Rubén Moreira: PRI

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1041

Saltillo, Coah.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García, señaló que la reducción histórica en los niveles de pobreza en el estado se debe a las políticas públicas impulsadas por el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.
 
Los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el que destaca que en Coahuila 140 mil personas salieron de la condición de pobreza entre 2014 y 2016, son un claro indicador de que Rubén Moreira cumplió su compromiso de campaña de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
 
"A casi seis años de gobierno, Coahuila se ubica en el cuarto lugar nacional con menor porcentaje de personas en situación de pobreza, lo que demuestra que la política de desarrollo social implementada por el Gobierno del Estado fue la adecuada y está dando buenos resultados” subrayó.
 
Asimismo Verónica Martínez destacó que de 109 mil 700 personas que se encontraban en pobreza extrema, la cifra bajó a 49 mil 700 en esa condición, lo que ubica a Coahuila como la tercera entidad con mayor reducción de la pobreza extrema en el país.
 
“Es oportuno recordar que el único partido que ha impulsado una política responsable contra la pobreza es el PRI, en donde sus gobiernos realizan los estudios pertinentes, diseñan las líneas de acción y evalúan periódicamente los indicadores que permiten eficientar las acciones del gobierno en esta materia” remarcó.
 
En ese sentido, la Presidenta del CDE del tricolor en el estado puntualizó que Coahuila registró una reducción importante en cinco de los seis indicadores de carencias sociales, principalmente en el referente a carencia alimentaria, en donde se pasó del 22 por ciento al 16.1 por ciento de la población en 2016.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.