Acusan persecución política de RMV contra Obispo de Saltillo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1225

Saltillo, Coah.- Luego de los señalamientos que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, realizó sobre el obispo de Saltillo donde aclara que debido a la tardanza en sus declaraciones sobre los casos de pederastia permitieron la fuga de un grupo de pederastas, la Diócesis de Saltillo respondió al acusar al mandatario donde exigen un alto a la persecución política contra Raúl Vera.
 
A través de un comunicado, se informa que lo anterior "se da en el marco de una persecución legal y criminalización mediática en contra del obispo de la Diócesis de Saltillo, derivada de la comunicación que presentó, en conjunto con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad ocurridos en Coahuila durante los últimos ocho años".
 
Además de señalar que "ante la incapacidad de investigación que caracteriza a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, el señor Moreira Valdez se encuentra molesto porque con esa incapacidad será muy difícil dar con los presuntos responsables". Asimismo la Diócesis detalla que debido a esto se puede afectar más sus estadísticas en materia de justicia.
 
"Ojalá recuerde que investigar los delitos, encontrar, procesar y sancionar a los responsables es la responsabilidad del Estado y de nadie más".
 
El documento añade que "el uso político y represivo que hace la procuración de justicia desgasta más un aparato que debería de estar atendiendo la crisis de graves violaciones a los derechos humanos y combatir la impunidad que impera en Coahuila".
 
"Le recordamos al señor Moreira Valdez que la investigación 075/2014, iniciada por el mismo gobierno de Coahuila, fue abierta desde 2014. Es vergonzoso que tres años después, lejos de haberse esclarecido los hechos, se pretenda culpar a un testigo por un trabajo que no realizó el Ministerio Público, que deja ver, además, que el caso sigue en la impunidad, como todo en Coahuila".
 
Por último, la Diócesis de Saltillo hace un llamado al mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a estar atento de la situación que se vive en Coahuila con el hostigamiento por parte del sr. Rubén Moreira Valdez en contra de quienes exhiben la realidad que vive el estado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.