Tribunal Estatal sanciona al PRI y a Riquelme por monederos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1294

Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila aplicó una sanción por 129 mil pesos al PRI y su candidato a gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís por la distribución de 600 mil monederos, durante la campaña.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador 60/2017 y el acumulado 61/2017, promovidos por el PAN y Morena, se concluyó que con esa práctica hubo coacción y presión al voto.

En los argumentos expuestos en el dictamen se advirtió que además del Monedero Rosa, Mi Monedero y Mi Tarjeta de Inscripción, hubo el empadronamiento de ciudadanos, con lo que se generó un  sentido de pertenencia y un condicionamiento a recibir ese beneficio.

La sanción deberá ser cubierta en partes iguales por el PRI y Riquelme, y ese dinero se destinará al fomento a la investigación por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Rodrigo Hernández González, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, informó que ese dictamen se va impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
El pasado 14 de julio, el Consejo General del INE sancionó al PRI con 199,720 mil pesos por la repartición de los denominados monederos.
 
Estos monederos Rosas y de Inscripción fueron repartidos en eventos de campaña del priista Riquelme. Durante su entrega se recolectaban datos personales y se prometía que en caso de obtener el triunfo les sería válida la promesa de depósito de dinero o de pago a inscripción en Universidad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.