Ordena TRIFE investigar al PAN Coahuila por contratar menores en propaganda

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1247

Cd. de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) realizar una investigación exhaustiva, a fin de determinar si el Partido Acción Nacional (PAN), su excandidato a la gubernatura en Coahuila, José Guillermo Anaya Llamas, y Jorge Arturo Rosales Saade, representante de dicho instituto político ante órganos electorales, incurrieron en una infracción por la presunta contratación de menores de edad para la difusión de propaganda electoral de dicho candidato en la vía pública.
 
Al resolver juicio SUP-JRC-200/2017, los integrantes de la Sala Superior consideraron que tanto el IEC como el tribunal electoral local incumplieron con el principio de exhaustividad, al tramitar y declarar como infundado un procedimiento especial sancionador iniciado con motivo de la denuncia presentada por el partido político local Socialdemócrata Independiente.
 
En la sentencia dictada por la Sala Superior se señala que los principios de progresividad y del interés superior del menor permiten que las autoridades adopten reglas y medidas específicas orientadas hacia la protección de los derechos e intereses de la niñez. En el caso concreto, el TEPJF concluyó que el principio de exhaustividad debió ser garantizado de manera reforzada, toda vez que se denunció la presunta comisión de hechos violatorios del interés superior de la niñez, derivados de la difusión de propaganda electoral en vía pública, a través de menores de edad.
 
En razón de lo anterior, la Sala Superior revocó la sentencia dictada por el tribunal electoral local, para el efecto de que este órgano jurisdiccional devuelva al IEC el expediente del procedimiento sancionador, de tal forma que sea posible realizar las diligencias necesarias para iniciar el procedimiento sancionador.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.