Inminente la anulación de elección en Coahuila, afirma el PAN

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1357

Cd. de México.- “La anulación de la elección de gobernador de Coahuila es inminente”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, luego de que el Consejo General del INE ratificara el rebase en los topes de campaña en la elección de Coahuila.
 
A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que la elección de la gubernatura de Coahuila ha sido una de las más sucias del país y detalló que el partido blanquiazul colaboró con más de 200 pruebas para llegar a la conclusión de que el priista Miguel Riquelme rebasó el tope de 19 millones de pesos por gastos de campaña.
 
“De esta forma, hoy se hizo evidente que el PRI y sus aliados rebasaron el tope de campaña en al menos 7.5%, lo que significa al menos 1.5 millones de pesos arriba del gasto permitido, más lo que en tribunales se logre acumular”, indicó Anaya.
 
Señaló que durante la sesión del Consejo General del INE, también se acreditó que el PRI no reportó gastos por más de 650 mil pesos en servicios de la red social Facebook. Aseguró que omitir información a la autoridad implica una falta grave.
 
También se acreditó que el PRI dividió  ilegalmente gastos de la elección del candidato a gobernador entre candidatos a otros puestos de elección popular, por lo que al hacer el ajuste correspondiente, se demostró más gasto del reportado.
 
“El artículo 41 Constitucional es muy claro al establecer los supuestos por los que se debe anular una elección: que el rebase de tope sea de más de cinco por ciento y que la diferencia en votación entre el primero y el segundo lugar sea de menos de cinco por ciento”, concluye el comunicado emitido por el PAN.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.