INE la hace cardíaca; pospone para el lunes votación sobre rebases

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1256

Cd. de México.- El Consejo General del INE dejó en suspenso el presunto rebase del tope de campaña en el que habrían incurrido los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya, respectivamente. Reanudarán el próximo lunes a las 10:00 horas la sesión para discutir el tema.
 
Debido a que no se dio tiempo suficiente a los partidos para defenderse sobre el supuesto pago a representantes de casilla y los expedientes de fiscalización son extensos, los consejeros del INE determinaron posponer la discusión y aprobación de todos los dictámenes de fiscalización derivados de los procesos electorales del pasado 4 de junio, incluido el de Coahuila. 
 
El consejero Enrique Andrade presentó una moción para posponer la sesión, con el objetivo de tener tiempo de revisar los dictámenes de fiscalización de todos los procesos electorales. Los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños coincidieron en la propuesta.
 
Pese al descontento del representante del PAN ante el INE, finalmente el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que la Ley le confiere la posibilidad de establecer los recesos correspondientes, por lo que se determinó que se retomará la discusión hasta el próximo lunes a las 10:00 horas para reanudar la sesión.
 
La Unidad de Fiscalización señala que Riquelme supuestamente erogó en gastos de campaña 25 millones 223 mil 700 pesos, por lo que se habría pasado por 5 millones 981 mil 222 pesos del máximo permitido, mientras que Anaya habría gastado 24 millones 361 mil 451 pesos, rebasando por 5 millones 118 mil 972 pesos el tope.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.