Desecha INE queja contra Memo Anaya por supuesto ‘lavadero’ con tarjetas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 231

7b1192f71fdedfc6edbd9f93db440bf1.jpgCd. de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral en sesión extraordinaria, confirmó el desechamiento de la queja presentada contra el ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, por la llamada “Operación Lavadero con Tarjetas”, supuestamente implementada por el Partido Acción Nacional en Coahuila.
 
El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la PGR, INE, Secretaría del Trabajo, Fepade, Secretaría de Hacienda y el IMSS, por el presunto operativo del albiazul. 
 
Las acciones por las que fue acusado el PAN, según detalló Verónica Martínez, líder del Revolucionario Institucional en Coahuila,  fueron: lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal, financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, peculado, entre otros.
 
Pamela San Martín, Consejera del INE,  consideró que es inadmisible que el órgano electoral cierre la investigación sobre la supuesta utilización de 70 millones de pesos en favor del ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por Acción Nacional. 
 
En la denuncia se involucró a servidores públicos municipales de Coahuila, para entregar despensas de bajo costo a los ciudadanos y para la operación el día de la jornada electoral.
 
“La queja está tan claramente precisada en un esquema de posible financiamiento ilícito a la campaña electoral del PAN en Coahuila, que es bastante llamativo como para formular esa queja haya hasta investigación. No puedo concebir que ahora hasta los quejosos estén haciendo más investigación que la propia autoridad”, aseveró José Roberto Ruiz Saldaña, quien reprochó que el INE esté rehuyendo el caso como autoridad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.