Dirigente nacional del PAN pide anulación de elección en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1148

Cd. de México.- Tras la presentación del dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral sobre los gastos de la campaña a gobernador de Coahuila, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, rebasó los topes de campaña, por lo tanto se debe anular y repetir la elección.
 
“Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección”, afirmó.
 
Manifestó que hay que recordar que la constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.
 
“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña. Lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino de la democracia en el país”, explicó.
 
Por su parte Javier Guerrero, excandidato independiente, manifestó que tras los resultados se observa que se ha generado zozobra por parte del gobierno local.
 
“La elección del 4 de junio debe ser anulada, es una vergüenza ver en medios al candidato del gobernador salir y decir que no cometieron ningún delito; éstos delitos están documentados con amplitud. Las instituciones electorales solo salvarán la cara y recuperarán la confianza ciudadana anulando esta fraudulenta e ilegal elección”, dijo.
 
El día de ayer se dio a conocer tras la fiscalización a las campañas del 4 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó el rebase al tope de gastos de campaña de más de 5 % por parte de los candidatos a gobernador de Coahuila del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, lo cual podría ser causa de nulidad e impedimento para que vuelvan a contender.
 
En el caso de Miguel Ángel Riquelme el rebase es por 5 millones 981 mil 222 pesos, por lo que superó en 31% el límite permitido, y Guillermo Anaya por 5 millones 118 mil 972 pesos, 26 % más de lo legalmente establecido.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.