INE anularía elección en Coahuila al rebasar PAN y PRI gastos de campaña

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1400

Cd. de México. Existe la posibilidad de la nulidad de las elecciones para Gobernador en Coahuila, en donde el pasado mes de junio se declaró ganador al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.
 
La posible anulación será aprobada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que abrió la posibilidad de que se declare el rebase en el tope de gasto de campaña a Gobernador de Coahuila.
 
De acuerdo a fuentes consultadas, entre los criterios aprobados está el realizar una nueva matriz de precios, lo cual impactará fuertemente en la valuación del gasto no reportado y en determinar si hubo un rebase en el tope de gastos.
 
Las fuentes señalaron que actualmente, tanto el PRI como el PAN "están cerca del rebase del tope de gastos de campaña" en el caso de Coahuila. 
 
El jueves fue aprobada la aplicación de criterios establecidos en el Reglamento de Fiscalización para hacer un nuevo cálculo de gastos de campaña, con lo que se deberá agregar lo pagado por cada partido a sus representantes de casilla.
 
Además, se revisará el prorrateo mediante el cual los partidos dividieron los gastos entre sus distintos candidatos a los cargos de Gobernador, diputados y alcaldes.
 
El tope de gastos de campaña en Coahuila es de 19.2 millones de pesos, teniendo el partido del PRI un gasto de 18.9 millones de pesos, mientras que el PAN cuenta con 17.1 millones de pesos, según fuentes consultadas por el periódico Reforma. 
 
Se estima que los gastos de campaña serían rebasados por los partidos del PRI y del PAN con tan sólo añadir el pago a cada representante de casilla, ya que existe la posibilidad de que el INE asigne 4 millones extra de gasto al PRI y 3.1 millones al PAN, siendo que el PRI excedería el gasto con un 19 por ciento.
 
La ley establece que si hay un rebase de más del 5% del candidato ganador, toda elección deberá ser anulada, por lo que si se acredita esta situación, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia a la que le compete resolver recursos en esta materia, será la encargada de dictaminar si procede la anulación.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.