No se rebasaron topes de campaña en Coahuila, determina el INE

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1165

Cd. de México.- De manera preliminar, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no habría encontrado rebase en topes de campaña en las entidades que tuvieron elección local el pasado 4 de junio, incluyendo Coahuila.
 
El INE dio a conocer que fue aprobado por unanimidad en términos generales los dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes en las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, además de los proceso extraordinarios celebrados en Oaxaca y Tlaxcala.
 
De acuerdo con las cifras presentadas por el INE, en Coahuila se reportó que los partidos y candidatos independientes tuvieron ingresos públicos y privados por 136.46 millones de pesos, pero únicamente se gastaron 128.67 millones de pesos, es decir 7.79 millones de pesos menos de lo previsto.
 
En la Comisión también se presentaron votaciones diferenciadas, aclaró el INE, por diferentes conclusiones y proyectos de dictámenes.
 
Los resultados finales se podrán a consideración del Consejo General del INE el próximo 14 de julio a fin de votarlos, modificarlos o rechazarlos.
 
Los partidos políticos aún tienen tiempo de realizar alguna observación a los dictámenes, sin embargo, la queja principal del Partido Acción Nacional en Coahuila era el rebase de topes de campaña por parte del candidato del PRI.
 
En Coahuila el tope de campaña para un candidato a gobernador fue de 19 millones 242 mil 478.57 pesos, incluyendo financiamiento público y privado.
 
“Adicionalmente”, explica el INE en un comunicado,  “la Comisión de Fiscalización deberá resolver diversas quejas sobre el origen y gasto de los recursos, relacionadas con los procesos locales, las cuales se prevé sean votadas el próximo martes”.
 
Los dictámenes y proyectos de resolución aprobados por la Comisión serán engrosados en los términos definidos por las Consejeras y los Consejeros Electorales que la integran y se prevé sean circulados a los integrantes del Consejo General este sábado 8 de julio.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.