SEIDO investiga a Memo Anaya por presunto lavado de dinero

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1253

Cd. de México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia de la PGR encargada de perseguir el lavado de dinero, tendría abierta una investigación en contra del ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.
 
De acuerdo con información que se difundió este miércoles 5 de julio, la investigación se deriva de las acusaciones que existen en contra de Anaya Llamas, por presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita durante su campaña, en la que fue derrotado por el priista Miguel Riquelme.
 
En concreto, la SEIDO estaría investigando un mecanismo de triangulación de dinero a través de tarjetas de nómina expedidas por Banorte y fondeadas por sindicatos fachada, con el cual se pagó la estructura electoral del PAN.
 
En la investigación también se incluyen los nombres del presunto narcotraficante originario de Durango, de nombre Eduardo Sierra, y el ex senador panista Rodolfo Dorador, el primero detenido y liberado hace unos años en Vancouver, Canadá.
 
El expediente SEIDO 0983/ 2017 consigna el mecanismo de operación y la ruta del dinero que se utilizó en la campaña de Guillermo Anaya y el PAN.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.