Reconoce INE traslado irregular de paquetes electorales en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1167

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- A un mes de las elecciones locales en Coahuila, el INE reconoció que en ese proceso el 23% (2 mil 524) del total de los paquetes electorales fueron transportados para su cómputo por fuera de los mecanismos logísticos previamente acordados, y aún se está a la espera información sobre cómo se llevó cabo esa recolección.
 
Además, después de la jornada electoral, más de 7 mil 343 paquetes electorales de un total de 8 mil 350 no fueron acompañados por ningún representante de partido político hacia la sedes determinadas por el Organismo Público Local Electoral (OPL).
 
El reporte elaborado por las áreas del INE aún no cuenta con información sobre la llamada “cadena de custodia” para conocer quién entregó los paquetes electorales en las elecciones, ni quien los recibió, pues esta información aún deberá ser reportada por el Organismo Público Local del estado.
 
El INE presentó a los partidos políticos su Informe sobre los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas electorales al término de la jornada electoral, y ofreció que la información de la recepción de paquetes electorales en las sedes de los órganos distritales y municipales de los OPL, así como el estado en el cual fueron recibidos, brindará luego  un reporte de cadena de custodia de los paquetes.
 
Versión
De acuerdo con el PAN fue Fuerza Coahuila el que custodió los paquetes y los entregó, hecho en el que basa su impugnación a los resultados electorales de la elección de gobernador de Coahuila.
 
Los mecanismos de recolección fueron los dispositivos logísticos a través de los cuales se realizó el acopio de documentación electoral de las casillas al término de la Jornada Electoral, para garantizar su entrega en las sedes de los órganos competentes. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.