Citan a Menera por haber ingresado a instalaciones de PGJE

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1326

Ciudad Acuña.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha iniciado una investigación formal por el ingreso de personas a instalaciones de la Delegación Zona Norte II con sede en Ciudad Acuña, ocurrida en el pasado viernes 23 de junio del año en curso y que fue trasmitido en vivo a través de una cuenta de Facebook.
 
Para ello se ha citado a Lorenzo Menera Sierra, excandidato a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Ignacio García Villarreal, militante del Partido Acción Nacional (PAN), a Armando Jauregui, también militante del PAN, así como otras dos personas más.
 
Las personas recibieron un oficio por parte de la PGJE, con fecha del 28 de junio y en la cual se establece que corresponde a la carpeta de investigación número 00930/ACU/UIACU/2017, aunque no se detalla la figura delictiva que se investiga.
 
"Con el objeto de recabar su entrevista en calidad de IMPUTADO dentro de la carpeta de investigación al rubro señalado, por los hechos suscitados en la delegación de la PGJE en Ciudad Acuña, Coahuila, aproximadamente a las 15:30 horas del día 23 de junio de 2017", es lo que puede leerse en el documento que recibieron los ya mencionados.
 
Dicho párrafo hace referencia al ingreso de la personas citadas en las instalaciones de la citada dependencia y en la cual, difundieron a través de la cuenta de Facebook de Menera Sierra la localización de paquetes electorales con boletas de la jornada electoral del pasado 04 de junio y correspondientes a la Sección 010.
 
Tal situación generó que Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE diera una rueda de prensa, en la que únicamente precisó que dicho paquetes electorales están en resguardo, derivado de una investigación sobre hechos violentos registrados la madrugada del lunes 05 de junio, en la Sección 010 de Ciudad Acuña.
 
El oficio que recibieron los imputados, como refiere el documento, también establece que "en caso de impedimento, deberá comunicarlo puntualmente a esta autoridad por cualquier vía a fin de que justifique inmediatamente el motivo de su no comparecencia... En caso de no asistir de manera injustificada, se le podrá hacer comparecer con el auxilio de la fuerza pública".
 
Precisamente al inicio de la semana, Ramos Gloria manifestó que analizaban proceder legalmente contra quienes ingresaron a las instalaciones de la PGJE en Acuña, pues argumentó que entraron a un área restringida.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.