Da EU siete cadenas perpetuas a exjefe ‘Zeta’ de Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1389

SAN ANTONIO, Texas. - Marciano 'El Chano' Millán Vásquez, un sanguinario sicario y exlíder del cartel de 'Los Zetas', quien se encuentra recluido en una prisión de San Antonio, Texas, fue sentenciado a siete cadenas perpetuas este miércoles, por actividades vinculadas al tráfico de drogas y su participación en al menos 29 asesinatos cometidos en México.
 
"Sin piedad ni remordimiento [Marciano Millán] asesinaba brutalmente a quien fuera, según le convenía a él y a su cartel, a veces infligiendo el dolor más cruel, obligando a familiares a ver a sus seres queridos ser asesinados antes de poner sus cuchillas sobre ellos", dijo este miércoles el fiscal federal Richard L. Durbin, Jr. "La sentencia de hoy marca el fin de su reino de terror en Piedras Negras".
 
Previo a la condena, la Fiscalía señaló a través de un testigo que 'El Chano' participó en el secuestro de al menos 300 personas en Piedras Negras, Coahuila, quienes estaban cooperando con autoridades mexicanas y federales, de acuerdo con miembros del cartel.
 
Además, durante dicho testimonio se detalló también un incidente en 2013 en el que Millán descuartizó a una niña de 6 años con un hacha frente a sus padres con el fin de darles una lección.
 
Millán Vásquez se mostró sin expresión alguna mientras el juez de distrito, Xavier Rodríguez, dictaba las siete sentencias y ordenaba que se ejecutaran de forma consecutiva, informó el medio local San Antonio Express News.
 
Marciano Millán Vásquez fue declarado culpable de diez cargos federales el 19 de julio de 2016, entre ellos: asesinatos vinculados al tráfico de drogas; conspiración para distribuir e importar marihuana, cocaína y metanfetamina; distribución de sustancias controladas fuera de Estados Unidos con intención de importarlas de vuelta al país; empleo de menores de edad en crímenes vinculados al narcotráfico y posesión de armas de fuego, entre otros.
 
Durante el juicio se reveló que Vásquez trabajaba como sicario para 'Los Zetas' y asumió la dirección de las fuerzas del cartel en Piedras Negras, región clave para el tráfico de drogas por sus dos puentes internacionales. Como líder de dicha 'plaza', Vásquez se encargó de la importación y distribución de más de 22,000 libras de marihuana y cocaína a Estados Unidos. Asimismo, trabajaba para obtener armas de fuego para otros integrantes del cartel.
 
'El Chano' fue arrestado en San Antonio en julio de 2015 y permanecía en custodia federal desde entonces.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.