Proyectan instalación de parque eólico en Piedras Negras y Zaragoza

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1507

Piedras Negras, Coah.- Representantes de la empresa italiana Enel, responsable de los parques eólicos en los municipios de Viesca y Ciudad Acuña, sostuvieron un encuentro con Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, pues contemplan un proyecto adicional de generación de energía limpia en la entidad, pero ahora en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza.
 
Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que recibieron a los empresarios italianos porque vinieron a presentarle el proyecto y solicitarle al Gobernador del Estado algunas gestiones para que dicho proyecto pueda seguir avanzando.
 
“Hay un proyecto acá, en Piedras Negras, de producción de energía eólica en la parte norte de la ciudad; hay un proyecto por allá, que abarca seis mil hectáreas, cinco mil de Piedras Negras y mil y pico de Zaragoza; más o menos atrás del regimiento, por aquel rumbo”, detalló Purón Johnston con relación al proyecto de generación de energía eólica.
 
El presidente municipal de Piedras Negras detalló que a la fecha no se tiene definido un monto de inversión, ni cantidad de torres a instalar en dicho espacio de seis mil hectáreas.
 
“Depende de unas gestiones que tienen que realizar y ellos quedaron muy formalmente de estarnos informando del avance que tuvieran las gestiones. Dependerá mucho de una subasta que habrá en noviembre, subasta de energía obviamente, en materia solar o eólica”, precisó Purón Johnston.
 
Reconoció que existe la viabilidad de la instalación de dicho proyecto, considerando que la empresa ya cuenta con resultados de análisis del aire, pues hace dos años se le autorizó a esta empresa la instalación de algunas torres para la instalación de equipos de medición.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.