Confirma INE irregularidades en proceso electoral de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1924

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la existencia de inconsistencias en las elecciones celebradas el pasado 4 de Junio en el Estado de Coahuila. 
 
Cerca del 23 por ciento de paquetes no fueron trasladados mediante los mecanismos previstos, además de irregularidades en el PREP, son algunos de los señalamientos que hizo el organismo. 
 
Según un informe presentado hoy por el INE, de los 10 mil 881 paquetes electorales que hubo en la entidad, 7 fueron robados, 8 mil 350 entregados de manera adecuada y 2 mil 524 fueron entregados mediante un mecanismo de recolección diferente al definido por los órganos electorales. 
 
Sólo el 76.74 % de los paquetes electorales en Coahuila fue entregado a través de los mecanismos establecidos, señaló el INE. 
 
"Hubo un alto número de ciudadanos (de Coahuila) que, ante diversas circunstancias, decidieron abandonar la tarea antes de concluirla, de forma tal que si los SE y CAE no hubieran contado con la aprobación del Consejo Distrital para operar mecanismos de recolección, así como los medios de transporte para hacerlo, es posible que los paquetes hubieran sido abandonados en las casillas", indica el informe del INE.
 
Los paquetes robados en Coahuila corresponden a tres casillas ubicadas en los municipios de Acuña y San Juan de Sabinas.
 
De las 3 mil 628 casillas instaladas en Coahuila, en el Programa de Resultados Preliminares llevado a cabo por el Instituto Electoral de Coahuila se registraron 3 mil 73 actas que representan el 84.7 %  del total, y de éstas el 78.6 %  los funcionarios sumaron de manera correcta los apartados.
 
Sobre el conteo rápido, que dio como vencedor al candidato Guillermo Anaya, el Instituto Nacional aseguró que éste se realizó con 379 actas de las 694 esperadas, representando un 54.61 por ciento del total.
 
Con información de Reforma 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.