PAN solicita juicio político contra Rubén Moreira

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1253

Cd. de México.- La Diputada Karla Karina Osuna Carranco y el Senador Luis Fernando Salazar del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron este día un juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados contra el Gobernador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Rubén Moreira Valdez, por su presunta intervención en las pasadas elecciones del 4 de junio.
 
En representación del PAN, los legisladores hicieron un llamado al Congreso de la Unión ante la “impunidad” de las autoridades por las violaciones a la Ley y al no castigo de los responsables.
 
Además, pidieron a sus compañeros legisladores priistas que apoyen el juicio contra Moreira, para que se le pueda inhabilitar por “considerar que hubo una evidente intervención del Gobierno estatal para asegurar por cualquier medio el triunfo del candidato del PRI la gubernatura de Coahuila en la elección del pasado 4 de junio”.
 
 “Es menester de los legisladores -incluidos los legisladores del PRI- apoyar esta solicitud de juicio político en contra del Gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite por las razones que ya presentamos en nuestra denuncia y que además son del conocimiento público”.
 
Osuna Carranco calificó como “vergonzosa” esta supuesta intervención del Gobierno coahuilense por influir en esta elección y evitar el “cambio” en la entidad, pues, asegura, “al cometer actos y omisiones contrarios a los intereses públicos” con el manejo y aplicación indebida de los fondos y recursos federales, violaron la Constitución”.
 
“Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila.”
 
Ante ello, denunció la legisladora, Rubén Moreira debe dar la cara por este presunto desvío de recursos, propaganda ilegal y por el uso de la policía del estado como herramienta para lograrlo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.