INE se lava las manos; se deslinda de proceso electoral en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1399

Saltillo. La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) se deslinda del proceso electoral local, al indicar que ellos no realizan investigaciones para fincar responsabilidades y que no juzgarán el trabajo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
 
A través de un boletín de prensa, el INE señaló que no es de su competencia ni de sus funcionarios, juzgar el desempeño de la estructura que compone a los órganos locales, ni en su actuación individual, ni en las tareas desarrolladas durante el proceso electoral en curso.
 
En el caso de Coahuila, se dijo que se "desarrollaron corresponsablemente las actividades establecidas, tanto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Reglamento de Elecciones y en el Convenio de Colaboración firmado por ambos Institutos".
 
Se indicó que la información emitida por la Unidad Técnica de Servicios de Informática, mediante el informe de seguimiento y operación de los Organismos Públicos Locales (OPLE) en el desarrollo e implementación de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se dio a conocer con fines meramente informativos.
 
El INE aseguró que en el informe se da a conocer las posibilidades de mejora para los comicios del 2018.
 
"En dicho informe, se analiza la metodología utilizada por los OPLES de los estados, que tuvieron elecciones el pasado 4 de junio, y se puntualizan las áreas de oportunidad que, como en cualquier actividad, se tienen: estas observaciones tienen el único objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos que deberán ser reforzados en los Procesos Electorales 2017-2018".

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.