Coparmex Coahuila pide sean removidos consejeros del IEC

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1165

Saltillo, Coah.- El dirigente de Coparmex en Coahuila, Luis Arizpe, solicitó la remoción de todos los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), luego de ser señalados por el INE por la deficiente operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como por otras irregularidades durante el proceso electoral de Coahuila.
 
Arizpe señaló que todas las inconsistencias y errores del IEC durante la elección en el Estado, afectaron el ambiente ciudadano y produjeron desconfianza hacia esa institución, por lo que todos los involucrados tendrían que ser destituidos de su cargo.
 
“Desde mi punto de vista y por salud democrática, el consejo del IEC debe de ser removido y sustituido completamente por salud de la ciudadanía. Se tienen que fortalecer las instituciones y hay que cuidar la credibilidad de las mismas, entonces después de apreciar todos estos errores, solicitamos la remoción de los consejeros”, indicó.
 
Arizpe señaló que el Instituto Nacional Electoral también tuvo injerencia en las irregularidades que se presentaron por parte del IEC, desde la capacitación a funcionarios de casilla, la selección de consejeros, entre otros temas en que estuvieron involucrados.
 
“El INE tiene un papel fundamental por las siguientes elecciones de 2018 y aquí es parte responsable de lo que sucedió en el IEC en capacitación, selección de consejeros, ellos deben de estar al final de cuentas poniendo la atención necesaria por los hechos que han sucedido y el INE reconoce para mantener esa credibilidad, actuar en el asunto que está sobre la mesa”, dijo.
 
Sobre la impugnación que la oposición presentó respecto a la elección de la gubernatura de Coahuila, el líder empresarial se limitó a señalar que será una decisión de los tribunales electorales, a quienes hizo un llamado a actuar conforme a la ley y a las pruebas presentadas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.