Destapa Memo Anaya red de corrupción y peculado de Riquelme por más de 180 MDP

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1670

Torreón, Coahuila.- El Candidato a Gobernador Memo Anaya, el Senador Luis Fernando Salazar y el Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dieron a conocer una red de corrupción encabezada por el candidato del PRI Miguel Riquelme en complicidad con funcionarios públicos, mediante la cual han saqueado más de 180 millones de pesos de recursos públicos de Torreón usando el mismo modus operandi de los Moreira, empresas fantasma operadas por ellos a través de prestanombres.
 
En rueda de prensa el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya señaló que presentarán las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público local, por negocios ilícitos, conflicto de intereses y peculado.
 
Cabe destacar que estas denuncias están soportadas por todas las pruebas documentales de lo que es un “secreto a voces” de todos los torreonenses, como lo llamó el candidato.
 
Señaló además que al llegar el Gobierno del Cambio, realizarán todas las auditorias e investigaciones necesarias para recuperar lo robado.
 
Recalcó que debe ponerse un alto a esta red de corrupción que ha enriquecido a Riquelme y sus funcionarios mediante la ejecución de obra pública irregular, antes de que la expandan por todo Coahuila, como lo hizo Rubén y Humberto Moreira con sus empresas fantasma.
 
El Senador Salazar, fue el promotor principal de la investigación y contó con la participación de profesionistas, ciudadanos y se retomaron investigaciones periodísticas; Salazar dio detalles de la red de corrupción que involucra a las empresas fantasma, Camel 23 S.A de C.V., Vibla Edificaciones S.A.de C.V., Digital Plotter S.A. de C.V.,  Proyectobras S.A. de C.V. y Eventos Heroca S.A. de C.V., dirigidas por empleados y prestanombres de Miguel Riquelme, a las que el Ayuntamiento de Torreón adjudicó de manera directa distintas obras, además de involucrar otros negocios.
 
Por su parte, el Presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional respalda en todos sus términos las denuncias penales que se van a presentar, para que todos los implicados vayan a la cárcel.
 
Llamado al Voto Útil
 
En la rueda de prensa, Anaya Cortés dio un mensaje en el que pidió que nadie desperdicie su voto, porque de acuerdo a todos los sondeos, el único que puede derrotar al PRI es Memo Anaya.
 
Respaldo nacional
 
En esta rueda de prensa acompañaron a Memo Anaya, el Senador y primer Gobernador panista en México, Ernesto Ruffo Appel, el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, el ex Gobernador de Morelos, Marco Adame, así como el candidato a la Presidencia de Torreón, Jorge Zermeño.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.