Tumba el TRIFE candidatura a Lalo Medrano en Zaragoza

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2001

Saltillo. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó a seis partidos de la coalición Por un Coahuila Seguro cambiar a sus candidatos a las alcaldías, como es el caso de Everardo Medrano del PSI en Zaragoza.
 
A 13 días de la elección y cuando las boletas electorales ya están impresas, en la revisión del cumplimiento de la paridad de género de los partidos que integran la coalición excepto el PRI, el Tribunal ordenó la sustitución seis candidatos en alcaldías.
 
Al respecto, a través de un comunicado, el IEC dio a conocer que no obstante las sustituciones ordenadas, no habrá reimpresión o modificación de las boletas electorales, porque tanto el Reglamento de Elecciones como el Código Electoral, contemplan que cuando las boletas ya fueron impresas, no habrá reimpresión por cancelaciones o sustituciones, salvo que lo ordene la autoridad electoral.
 
Los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Joven, de la Revolución Coahuilense, Social Demócrata Independiente y Campesino Popular, tendrán que sustituir a su candidato hombre –en diferentes municipios– por una mujer que sea integrante de la planilla postulada.
 
La Sala Regional de Monterrey del TEPJF sesionó ayer al mediodía y en el expediente SM-JRC-9/2017 promovido por el PAN de Coahuila se revoca un acuerdo del Tribunal Electoral de Coahuila del juicio 61/2017, “toda vez que el instituto local debió verificar el cumplimiento de las reglas de paridad, analizando las postulaciones realizadas por todos los partidos políticos que integran la Coalición Por un Coahuila Seguro, y no sólo las correspondientes al Partido Revolucionario Institucional”.
 
Además, la sentencia advierte que los partidos políticos Nueva Alianza (PNA), de la Revolución Coahuilense (PRC), Verde Ecologista de México (PVEM), Social Demócrata Independiente (PSDI), Joven (PJ) y Campesino Popular (PCP) no cumplieron cabalmente con el principio de paridad de género en las postulaciones a municipios.
 
El Tribunal ordena a los partidos realizar las sustituciones pertinentes y que el Consejo General del IEC realice también las adecuaciones.
 
Tanto al IEC como a los partidos políticos involucrados, el Tribunal les da un plazo de 48 horas para realizar las sustituciones y 24 horas para informar del cumplimiento, o de contrario podrían hacerse acreedores a sanciones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.