Aclara PRI Coahuila: votaron más de 500 mil en proceso interno

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1350

Saltillo. A través de un comunicado, el PRI Coahuila da a conocer que el pasado domingo 26 de febrero, se llevó a cabo la elección  de su candidato a gobernador bajo el método de Elección Abierta a Militantes y Simpatizantes, organizada y sancionada por la Comisión Estatal de Procesos Internos.
 
Las cifras dadas a conocer a partir del  domingo 26 por la noche fueron preliminares y reflejaron el conteo del 96% de los centros de votación computados. El restante 4% no reportó al PREP por tratarse de centros ubicados en comunidades rurales.
 
El cómputo final concluyó este martes 28 de febrero y una vez contabilizados el restante 4% así como las boletas anuladas, la participación total es de 502 mil 328 votos.
 
Las cifras finales fueron las siguientes:
 
Votos efectivos: 491, 826
 
Votos nulos: 10,502
 
Miguel Ángel Riquelme Solís: 454,447
 
Jesús Berino Granados: 37,379
 
Con respecto al número de boletas impresas y dada la polémica que se generó en torno a este tema, puntualizamos:
Se imprimieron un total de 600 mil boletas.
 
De ésas, 500 mil se distribuyeron en los centros de votación y las restantes 100 mil en los comités municipales, previendo que en algunos centros de votación se pudieran agotar, tal como sucedió en algunos casos, por lo que se les suministraron a través de los comités municipales.
 
De nuestro proceso interno, tenemos la certeza de su validez, su seriedad y de la gran participación que se registró. Así lo sostienen las boletas utilizadas y las actas de los cómputos municipales.
 
Así lo avalan, además, los miles de coahuilenses que tomaron parte en él y acudieron a un centro de votación así como evidencia pública difundida en diversos medios de comunicación y en las redes sociales.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.