Convocan a marcha contra ‘gasolinazo’ en Saltillo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1504

Saltillo. El colectivo Grupos Ciudadanos Unidos de Coahuila realizará este domingo una nueva marcha en la que protestarán por el aumento a los combustibles que han derivado en el incremento en las tarifas del transporte urbano. 
 
La protesta que de manera simultánea se realizará en varias entidades del país iniciará a partir de las 10:00 horas afuera de las instalaciones de la preparatoria Ateneo Fuente y el contingente —a quien se le pide vestir de blanco— se dirigirá a la Plaza de Armas en Saltillo. 
 
El colectivo integrado por al menos 16 asociaciones civiles y grupos organizados señalaron su inconformidad con que en esta semana el Cabildo Municipal hubiera votado a favor del aumento al trasporte público. 
 
 “Tampoco estamos de acuerdo en que el municipio subsidie a los concesionarios con recursos de la tesorería municipal, ni utilice recursos de los programas sociales que benefician directamente al pueblo; sino que los recursos se deriven en todo caso de los sueldos, aguinaldos, sobresueldos, compensaciones, viáticos, celulares, gasolinas, automóviles de altos funcionarios municipales”, dijeron. 
 
Asimismo, recordaron que en esta semana encararon al regidor Abraham Tobías para que los regidores se disminuyeran su dieta mensual, a lo que el funcionario habría quedado enmudecido ante la petición de los protestantes. 
 
El colectivo Grupos Ciudadanos Unidos de Coahuila está integrado por las asociaciones: Saltillo Despierta, Cocipe, Colectivo Sí a la Vida, Juventud Comunista, Auas Saltillo, Pastoral Social, Colectivo Autónomo IXAYA, Frente Cetiliztli, maestros de la Sección 5, maestros de la Sección 38, Disidentes de la Revolución, Leales a Coahuila, Congreso Nacional Ciudadano, La Democracia por Coahuila, Por México 09 y Alianza Cívica. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.