RMV anuncia reducción en impuestos; licencias al 50 por ciento

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1843

Saltillo. El Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que reducirán con estímulos fiscales 108 conceptos de cobro en rubros como Impuestos sobre Nómina, Control Vehicular, Registro Público, Educación, Registro Civil, Agricultura, entre otros.
 
Desde Palacio de Gobierno en su mensaje a los coahuilenses, el Ejecutivo Estatal como ejemplo destacó que se otorga un estímulo del 100 por ciento al Impuesto Sobre Nómina por un  año a todos los empleos nuevos, y a quien invierta en 17 municipios prioritarios, el ISN no se cobrará en toda su empresa.
 
Señaló que durante los primeros tres meses del 2017, la licencia de manejo tendrá un costo de 350 pesos,  la mitad de su costo actual; el cambio de propietarios durante los primeros tres meses del año, no tendrá costo, inclusive para quienes tienen vehículos de otros estados, las entidades vecinas cobran hasta 6 mil 500 pesos por este concepto.
 
Dijo que los automóviles con placas de circulación de colores rojas y verdes cremas que no se han actualizado, durante los siguientes dos meses podrán regularizar su situación sin  recargos o multas pagando solo la cantidad de 3 mil 500 pesos.
 
A las personas cuyos vehículos porten placas de circulación de otras entidades federativas y que regresen a casa y plaquen en Coahuila, pagarán solo mil 200 pesos, durante los meses de enero y febrero, expresó.
 
En cuanto al  Registro Público de la Propiedad, el Gobernador Moreira dijo que los derechos por la inscripción de créditos para la  adquisición de vivienda con valor a los 50 mil a un millón 650 mil pesos, disminuyen para pagar 300 pesos hasta los 9 mil  900 pesos como máximo.
 
Se exenta el 100 por ciento el pago en los derechos por el contrato de adquisiciones de vivienda nueva  y el crédito para su adquisición hasta 432 mil pesos; no se cobrará cantidad alguna por la  inscripción de adquisiciones que realice las instituciones de asistencia social o de beneficencia.
 
Se hará  un descuento del  90 por ciento de los derechos presentados en el Registro Público por la inscripción y por la cancelación de contratos que tengan créditos obtenidos por productores agropecuarios del Estado.
 
Además, se hará un 50 por ciento de descuento por inscripción de títulos de solares y parcelas que  expida el Registro Agrario Nacional.
 
Se exenta al 100 por ciento el cobro de los derechos por expedición de certificados de la existencia en el Registro Civil y continuará sin cobrarse la inscripción del nacimiento y la expedición de la primera acta.
 
Durante el presente año la expedición de copias certificadas de actas de Registro Civil en la ventanilla de la Dirección Estatal, en brigadas de servicio  y en  las ventanillas que se instalen  en cada de las Recaudaciones de Renta en el Estado, costará solo 20 pesos.
 
Y se descontará el 50 por ciento en el cobro del trámite de pasaporte ordinario mexicano; estas son algunas de los 108 medidas que tomaremos en materia impositiva, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.        

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.