Seguirán efectos de onda fría este domingo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1619

Saltillo, Coah.- Continuarán las bajas temperaturas este domingo en Coahuila, señaló Protección Civil del Estado, como consecuencia del frente frío número 21 que se presenta en la entidad desde la madrugada del sábado, el tercero con mayor intensidad en lo que va de la temporada.
 
Se prevé que el lunes suba un poco la temperatura  y llegue a los seis grados a las seis y media de la mañana, comparada contra los tres grados centígrados bajo cero que se sintieron este sábado en Saltillo, dijo Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila.
 
El funcionario añadió que se tienen listos 132 albergues en la entidad y permanecerán abiertos en tanto las temperaturas sean de cinco grados sobre cero.
 
Hasta la mañana del sábado se tenían albergadas 46 personas en el estado, la mayoría indigentes, y no se había registrado ningún deceso: en Torreón se reportaron a 18 albergados, Saltillo 8, en tanto que las regiones Norte y Carbonífera un total de 20.
 
Estas personas fueron reportadas por la ciudadanía o se localizaron en los recorridos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policías Municipales, Fuerza Coahuila y Ejército Mexicano.
 
A su vez, Héctor Urbina Luis, Coordinador del Área Operativa y Verificaciones de Protección Civil de Saltillo, expresó que durante la madrugada del sábado se albergó a siete personas, en los albergues San Juan Diego, Cruz Roja, Morir Para Vivir y Grupo Ermita.
 
Se realizaron recorridos debajo de puentes y en plazas de la ciudad donde generalmente pernoctan las personas que carecen de hogar, por parte del Departamento de Bomberos y la Policía Municipal de Saltillo. Es a partir de los dos grados que las personas expuestas pueden estar en riesgo de congelamiento.
 
Para quienes tengan reportes de personas en riesgo, autoridades recomiendan llamar al 911 y en este caso la operadora realizará una serie de preguntas para conocer si el individuo está consciente para determinar si requiere algún servicio básico médico o puede trasladarse directamente al albergue.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.