Llegan saqueos a Saltillo; hay 30 detenidos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1595

Saltillo. Los saqueadores atemorizaron ayer a los comercios en Saltillo. La ola de actos vandálicos que se ha vivido en el país, llegó a la ciudad.
 
Anoche, una mueblería sufrió daños y el robo de algunos electrodomésticos, otra tienda de este ramo sufrió daños en su fachada. Además en al menos otras cuatro tiendas departamentales se tuvieron que aplicar medidas extraordinarias para evitar la incursión de manifestantes que protestan por el alza en los precios de los combustibles. 
 
Lo que inició como un llamado a través de redes sociales, finalmente se concretó alrededor de las 19:00 horas. Un grupo de jóvenes se congregó en el cruce del bulevar Isidro López Zertuche y la calle Presidente Cárdenas.
 
Según personal de establecimientos aledaños, la concentración se dio en el puente peatonal, de allí partieron para saquear Coppel.
 
Ante la rápida acción del personal de la tienda y de los elementos policiacos, el daño en ese establecimiento fue mínimo, pero los asaltantes se dirigieron a la mueblería Villarreal, ubicada a unos metros.
 
En este comercio sí lograron dañar los cristales de la fachada y, según el reporte de la autoridad, lograron sustraer dos pantallas, sin embargo, la información oficial es que con los detenidos se logró recuperar el botín.
 
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien llegó al lugar, señaló que ante la posibilidad de estas acciones ya tenían preparado un operativo de resguardo y de reacción.
 
“Gracias a que teníamos vigilancia en estos sectores comerciales tenemos un número importante de detenidos, ahorita estamos viendo los daños”, comentó Zamora. “Ya cité ahorita al Procurador y ahorita vamos allá a donde están los detenidos”, agregó el funcionario.
 
Saqueo y disturbios en comercios de la zona centro
Al menos 30 personas detenidas, entre estos varios menores de edad, arrojó el saqueo y disturbios en comercios de la zona centro, convocados a través de las redes sociales.
 
Desde hace varios días publicaron vía Facebook que el viernes a las 7 de la tarde programaban un saqueo en tiendas como Coppel o Alsuper, de la sucursal de Emilio Carranza y Coss. 
 
Ante la amenaza el personal policiaco estuvo atento e instaló varias patrullas en forma estratégica cercanas a este sector, mientras tanto las personas llegaron poco a poco hasta juntarse alrededor de 80 en el estacionamiento de una de los negocios. Los detectaron mediante el sistema de cámaras urbanas. 
 
A la hora indicada un grupo de jóvenes arremetió contra los cristales de la mueblería Villarreal, en donde estaban empleados en el interior, quienes no lograron evitar el robo de tres pantallas y una campana de cocineta que trasladaron hacia la calle.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.