Protestas se salen de control; saquean y roban gasolina

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1774

Cd. de México. La violencia se desbordó ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al pasar de las protestas, bloqueos y manifestaciones a los saqueos de tiendas departamentales, de conveniencia, el amago de incendiar gasolineras y la colocación de barricadas para impedir el paso de elementos del Ejército Mexicano en algunas colonias de Naucalpan.
 
El momento más álgido se registró en Nicolás Romero, donde un grupo de 50 encapuchados saquearon una tienda Chedraui, de la que principalmente sustrajeron pantallas de televisión y otros artículos electrónicos.
 
El incidente ocurrió a las 19:00 horas en la colonia Los Olivos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y elementos estatales para contener a las personas que con tubos y palos destrozaron los cristales del lugar. Antes de este hecho, también vaciaron una tienda Oxxo. 
 
Las autoridades reportaron 30 personas detenidas.
 
En el municipio de Naucalpan se vivió una gran sicosis por las manifestaciones y saqueos que se registraron también en una tienda Chedrahui localizada en El Molinito. En redes sociales se habló de hasta un toque de queda, situación que fue desmentida por las autoridades estatales, quienes confirmaron que en las zonas de Chamapa y San Bartolo los vecinos colocaron barricadas para impedir el paso de los elementos del Ejército.
 
En Periférico, a la altura de este municipio, se registró un bloqueo de transportistas por más de tres horas que colapsó la zona norte.
En Tultepec un grupo vandalizó la gasolinera ubicada frente a la zona de Joyas de Cuautitlán, en la zona limítrofe con el municipio de Cuautitlán. Empresarios gasolineros externaron su preocupación por los daños, “nosotros no somos los responsables del gasolinazo”, comentaron.
 
Al mediodía un grupo de personas de Ecatepec tomaron una pipa de gasolina y comenzaron a regalar el combustible a los automovilistas y vecinos del lugar.
 
Paran y "ordeñan" pipa de gasolina en Ecatepec
En Acolman, al oriente de la entidad mexiquense, los habitantes también tomaron una gasolinera y comenzaron a repartir el combustible, sin que alguna autoridad pudiera evitarlo.
 
Las autopistas México-Toluca, México–Querétaro, Naucalpan–Toluca y Texcoco-Lechería, así como avenida Central, estuvieron cerradas a la vialidad desde temprana hora, por lo que la gente tuvo que buscar alternativas para llegar a su destino y en el caso de los usuarios del transporte público tuvieron que caminar largos tramos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.