Aprueba PRI consulta a la base para selección de candidato

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1466

Saltillo. El candidato priista a la gubernatura de Coahuila será elegido por el método de consulta abierta a militantes y simpatizantes.
 
El procedimiento de elección directa del candidato a suceder a Rubén Moreira Valdez se aprobó ayer en sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, encabezada por la presidenta estatal del partido, Verónica Martínez.
 
Trascendió que en el caso de las alcaldías y diputaciones locales, para garantizar la participación política del 50 por ciento de las mujeres, el Consejo determinó que la mitad de los candidatos sean electos por Convención de Delegados y la otra mitad por el método de Comisión de Postulación de Candidatos.
 
De igual forma se autorizó que se solicite al Comité Ejecutivo Nacional su sanción y la emisión de la Convocatoria correspondiente, y en su caso, autorización para emitir convocatorias por parte del Comité Directivo Estatal del tricolor.
 
En la sesión se aprobó además la Plataforma Político Electoral 2017-2023 que habrán de encabezar las candidatas y los candidatos en la próxima contienda, y que el Partido Revolucionario Institucional pueda iniciar pláticas para acordar, suscribir, presentar y modificar Convenios de Coalición en los comicios del 2017.
 
En un comunicado se informó que autorizaron la propuesta de quiénes integrarán la Comisión Política Permanente y la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos y se les tomó protesta a los miembros de ambas comisiones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.