No se configura secuestro agravado en caso Allende: Flores Hurtado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 3398

Piedras Negras. Las investigaciones sobre los hechos de sangre ocurridos en Allende y en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, están mal planteadas y se están realizando acusaciones por delitos que no se han cometido, manifestó José Reyes Flores Hurtado, abogado y actual representante legal del empresario Armando Guadiana Tijerina.
 
“En el caso de Allende y el penal de Piedras Negras no se cometieron delitos de secuestro, porque no hubo de por medio la petición de un rescate para privar de la libertad a un ciudadano, no fue así, no fue un secuestro. Insisto es un delito de lesa humanidad, es una desaparición forzada. Al haberlos introducido al penal de Piedras Negras hay una privación de la libertad en una institución oficial”, dijo Flores Hurtado.
 
El abogado establece que no se puede acreditar el delito de secuestro agravado, dado que nunca se pidió un rescate para liberar a quienes fueron privados de la libertad. Reitera que se trata de delitos de lesa humanidad porque las desapariciones ocurrieron en el interior de una institución oficial.
 
Con relación a la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, expresidente municipal de Allende, Flores Hurtado asegura que se fueron con el último eslabón de la cadena, pues asegura que hay muchos responsables más y de mayor jerarquía que un alcalde municipal.
 
“Queda claro que a final de cuentas, una policía municipal se vio rebasada por la propia operación de la delincuencia. La gran pregunta es dónde estaba la Policía Acreditable y a la que le invirtieron tanto dinero del Estado de Coahuila; dónde estaba el Ejército Mexicano que tiene un retén permanente a tres kilómetros de Allende, dónde estaban todas las autoridades que tenían la responsabilidad de proteger a la ciudadanía”, cuestionó.
 
“Se fueron, a mi punto de vista de forma parcial solo contra el alcalde, hay muchos implicados que tienen que responder por las omisiones graves en que incurrieron”, señala el abogado José Reyes Flores.
 
Dada la mala integración de la investigación o la clasificación de un delito que no cuadra con los hechos, Flores Hurtado consideró que quienes sean detenidos y acusados por los delitos que no se cometieron, tanto autores intelectuales como materiales, tienen la oportunidad de evadir su responsabilidad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.