Injusto juicio enfrenta Sergio Lozano: Obispo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 4642

Piedras Negras. Para Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, le resulta injusto juzgar con criterios de hoy, lo sucedido ayer, en referencia a la detención de Sergio Lozano Rodríguez, expresidente municipal de Allende, derivado de la investigación que realiza la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas sobre la masacre ocurrida en la región norte de Coahuila.
 
“El decir hoy que una persona no hizo nada para cuando estaban las cosas, pues es nada más recordar que en aquel entonces no se podía decir nada porque nadie hacia nada y al igual que cualquiera de nosotros, tuvo la misma culpa. Y al mismo tiempo, pues no fue solamente él; son muchas autoridades: municipales, estatales, federales, que todos tenemos participación”, refiere Garza Treviño en torno a las investigaciones del Estado.
 
En víspera de cumplirse tres semanas de la detención del Lozano Rodríguez, por el delito de secuestro agravado, como fue consignado ante el juzgado segundo en materia penal, según la investigación relacionada con la desaparición y asesinato de decenas de personas en la región norte de Coahuila.
 
Monseñor Alonso Gerardo Garza precisó que “este es un puntito que únicamente será válido si se sigue para arriba y para los lados. Porque de otra forma sería una injusticia, ojalá que se profundice con los criterios de entonces y en toda la extensión necesaria; no nada más en su propia persona”.
 
Dado que en el periodo en el que ocurrieron desapariciones en la región norte, algunas autoridades de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recomendaban a los familiares no denunciar, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras reiteró que “era el tiempo del silencio y no se podía decir que nadie hablara porque terminaba desaparecido. Es muy complejo todo esto”.
 
Situación por la cual espera que verdaderamente se profundice y sobresalgan los dos valores que siempre han peleado: la verdad y la justicia; enfatizando: “la verdad, verdad y la justicia, justicia”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.