Acecha “monstruo verde”; nueva alza a tarifas eléctricas en noviembre

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1773

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del primer minuto de noviembre, las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6% y 7.2%; para el sector comercial entre 3.3% y 5%.
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 3.3% de octubre a noviembre de este año.
 
En su comparación interanual, el costo para el sector industrial reporta en noviembre de 2016 un crecimiento de entre 25% y 30% en comparación con noviembre de 2015.
 
En el mismo período, en el sector comercial el alza es de entre 17% y 23%, en tanto que la de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de noviembre a noviembre de 17%.
 
La CFE justificó los incrementos, como lo ha hecho en los últimos meses, por el comportamiento de los combustibles que usa para generar energía eléctrica, como el gas natural, cuyo precio creció 50.8% en octubre de 2016, respecto al mismo mes de 2015.
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio durante noviembre.
 
A través de un comunicado, la empresa resaltó que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.
 
"Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016”, detalla el texto.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.