Con Ley de Deuda golpe mortal a finanzas de Coahuila: PAN

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1622

Torreón. En rueda de prensa el Diputado local Jesús de León Tello dijo que la nueva Ley de Deuda Pública aprobada vía fast track por el PRI,  es un cheque en blanco para el Gobernador  de Coahuila y que pueda libremente pedir créditos a corto plazo hasta por 2700 millones de pesos,  al establecer en su contenido que hasta un 6% del presupuesto total del estado podrá endeudarse.
 
“Esto es una aberración porque van a estar utilizando este mecanismo para poder pagar intereses, para liberar flujos de recursos, pagar deuda con proveedores heredada de la pasada administración y poder financiar programas clientelares que acostumbran” expuso.
 
Detalló que la ley incluye de manera ambigua lo que tiene  que ver con la definición de actividades productivas,  pues menciona que se podrán contratar créditos en forma general cuando sea con fines de apoyo o de crecimiento social, situación que el  Gobierno puede aprovechar para pagar programas clientelares o la compra de despensas, por ejemplo.
 
También tiene serias contradicciones,  porque  establece que se podrá autorizar deuda a los municipios por mayoría simple, en cambio cuando hay afectación del patrimonio de los Ayuntamientos sí se exigirá la aprobación de las dos terceras partes del Congreso local.
 
“Este tipo de aspectos que autoriza el PRI, es darle a Rubén la posibilidad de acceder a recursos frescos por parte de la banca para poder terminar este último año, darle la vuelta y aventarle la bronca a la próxima administración” dijo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.