Cárcel a responsables de pagar a empresas “fantasma”: PAN Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1524

Torreón. En relación al pago que el Gobierno del Estado ha realizado a empresas fantasma por la supuesta prestación de servicios, la bancada del PAN en el Congreso del Estado exigirá que tanto la Procuraduría de Coahuila, así como autoridades federales como la PGR y el SAT, intervengan para investigar cuánto se ha desviado por medio de dichas empresas fantasma y se encarcele a los responsables de saquear esos recursos a Coahuila, señaló el Diputado Jesús de León Tello.
 
“Queda claro que el Gobierno del Estado no tiene llenadera, no solamente no han podido explicar el destino de los 36 mil millones de pesos de la mega deuda, si no que hoy nos damos cuenta que siguen saqueando el presupuesto del Estado a través de empresas fantasmas para desviar recursos para campañas y sus bolsillos”, manifestó el Diputado en rueda de prensa.
 
Dio a conocer que los Diputados locales del PAN presentarán este martes en Tribuna un Punto de Acuerdo con tres solicitudes:
 
1.- Exigir al Auditor Superior del Estado que en forma inmediata inicie una auditoría sobre todas las facturas pagadas por el Gobierno del Estado a estas empresas que se han dado a conocer y realice un estudio detallado de todos los pagos que se han hecho a las empresas por concepto de asesoría, consultoría, entre otros.
 
2.- Que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República inicien averiguaciones previas para investigar el uso y destino de los recursos del Gobierno del Estado que se han estado destinando a dichas empresas.
 
“Porque puede darse toda una simulación de una supuesta prestación de servicio al estado para estar sacando el dinero cuando no existe ninguna contraprestación” manifestó Jesús de León.
 
3.- Que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicie de inmediato auditorías minuciosas a las supuestas empresas a las que el Gobierno del Coahuila ha realizado pagos por servicios que supuestamente ha recibido.
 
El Coordinador de los Diputados locales recalcó que es necesario y urgente que las autoridades federales que cuentan con facultades extraordinarias, intervengan para poder fiscalizar a dichas empresas, ya que las autoridades de Coahuila no están haciendo su trabajo y este desfalco no puede quedar impune.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.