Recomiendan precaución ante arribo de tormentas a Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1941

Saltillo. Ante la presencia de tormentas muy fuertes e intensas en gran parte del Estado según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), en su aviso número 267, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil a fin de mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de la tormenta que está arribando al Estado, así como a realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas afectadas y de mayor emergencia.
 
Según el aviso emitido por la fuente oficial, se prevén para Coahuila tormentas puntuales muy fuertes que pueden alcanzar desde 25 hasta 50mm de lluvia, además de chubascos en casi toda la franja norte del país en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias que alcanzarán hasta los 25mm y advierten rachas de viento de hasta 60 km/h, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.
 
Dichas condiciones son originadas por el sistema frontal No. 2, que se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, vendrá acompañado de su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mismo que provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras o torbellinos y tormentas muy fuertes con granizo en el territorio coahuilense.
 
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 066.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.