Ni 300 ni 27, son 45 desaparecidos en Allende: Alas de Esperanza

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2636

Saltillo. El Colectivo Alas de Esperanza informó que, tras los hechos violentos del 2011 y 2012 ocurridos en la región Cinco Manantiales de Coahuila, se tiene conocimiento de 45 personas desaparecidas solo en la cabecera municipal de Allende, cifra que contrasta con la versión oficial del Gobierno del Estado, que habla de 27 víctimas.
 
El miércoles compareció ante el Congreso del Estado el titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila, Federico Garza Ramos, para detallar a los legisladores la respuesta que se dio al informe de la organización “Open Society” sobre los crímenes de lesa humanidad en México, incluidos los hechos violentos ocurridos en el norte de Coahuila en el 2011 y 2012..
 
El funcionario estatal reiteró que se tiene conocimiento de 27 personas que fueron privadas de su libertad y de su vida en esos hechos, sin embargo la dirigente de la organización “Alas de Esperanza”, Olga Lidia Saucedo, dijo que en realidad la cifra es de 45 víctimas, lo que también contrasta con los 300 que han venido manejado.
 
“Se decía que eran 300 por la cantidad de casas derrumbadas, pero pasó el tiempo y vimos que en realidad no son tantas personas, yo toqué casa por casa, cada puerta de las personas desaparecidas y una cantidad que nosotros sacamos fue de aproximadamente 45 personas que tenemos conocimiento que fueron víctimas en Allende”, señaló Saucedo.
 
Alas de Esperanza, quien realizó el conteo casa por casa en la localidad de Allende sobre la cifra de desaparecidos, es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de pugnar por la búsqueda y localización de personas desaparecidas y surgió a raíz de los hechos violentos de Allende y la región de los Cinco Manantiales.
 
Es tiempo de hablar de un Allende con esperanza
 
Los familiares de las víctimas de Allende no quieren ser revictimizadas ni compadecidas, aunque tampoco desean que se deje de hablar de la violencia sufrida en el 2011 y del dolor que llevan marcado para toda la vida.

Olga Lidia Saucedo García, integrante de la asociación Alas de Esperanza y quien perdió a su hija y yerno ese año, aseguró que es momento de hablar de un municipio trabajador, con esperanza y futuro.

Queremos que se hable de Allende, pero de lo que hemos hecho, de lo que hemos logrado; sí fue un pasado violento, pero ahora se puede caminar por la plaza, salir con la familia, ya no sentimos temor de lo que pueda pasar, expresó durante una reunión con autoridades estatales y diputados locales.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.