Muerde araña violinista a ex funcionario de Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2960

Monclova.- El ex director de Ingresos y Desarrollo Urbano de la Presidencia Municipal de Monclova, fue mordido por una araña violinista en su pierna izquierda y actualmente se recupera satisfactoriamente de la lesión.
 
Javier Flores Reyes, esposo de la actual regidora Flor Fuentes del municipio de San Buenaventura, compartió que la araña lo atacó el pasado 3 de junio cuando descargaba leña a unos metros de su vivienda.
 
Expuso que fueron 17 días de dolor insoportable y que fue tratado con dosis de hidrocortisona, ceftriaxona, diferamina, esteroides, amikacina y diclofenaco, además tuvo dos intervenciones quirúrgicas.
 
“No me canso de agradecerle en mis oraciones a Dios porque este arácnido me mordió a mí y no a mis seres queridos. Les agradezco a todas las personas que me han brindado y otorgado su apoyo de manera incondicional, que han estado muy al pendiente de mi salud, pero particularmente a mi familia que durante días y noches han velado por mi estado de salud. Es por ello que la araña violinista me ha hecho mucho más fuerte e inmune”, escribió en su cuenta personal de Facebook.
 
Al respecto la jefa de la jurisdicción sanitaria 04, Rosa Nilda Arocha, declaró que hasta el momento no hay registros de picaduras de la araña violinista en la Región Centro pues el caso del ex funcionario se trató en un hospital particular y no les fue notificado.
 
No obstante, informó que por motivo de la temporada y altas temperaturas que hacen propicia la proliferación de insectos, zancudos, garrapatas, moscas, cucarachas y arácnidos, realizan acciones constantes de prevención como la promoción de patios limpios, descacharrización, abatización y fumigación.
 
Diariamente salen de la jurisdicción 30 brigadistas a recorrer planteles educativos y viviendas en los municipios de la Región Centro.
 
Mencionó que la araña violinista es una de las más tóxicas y su mordedura puede causar la muerte si no se atiende en las primeras horas, incluso es considerada por algunos como más peligrosa que la popular viuda negra.
 
Arocha comunicó que esta araña se encuentra en la región y sobrevive en espacios húmedos, oscuros, en grietas y rincones, por lo que se aconseja evitar el cúmulo de artículos inservibles. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.