Es falso boletín que anuncia tormentas, advierte Estado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2149

Saltillo. Como información falsa y no oficial fue catalogado por autoridades estatales y federales un boletín que alerta a Coahuila de clima severo con tornados, granizadas y tormentas eléctricas los días 25, 26 y 27 de mayo.
 
De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que la información que circuló vía redes sociales sobre un presunto boletín de tormentas severas, es falsa y sin sustento.
 
También el Gobierno del  Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Protección Civil, aclaró que la información difundida en redes sociales no es oficial.
 
Además, se dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional es la única fuente oficial del Gobierno de México para consulta de los cuerpos de auxilio y respuesta de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
 
Se dio a conocer que Protección Civil de Coahuila se encuentra monitoreando las condiciones climatológicas en la entidad en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil y cualquier información se dará a conocer por diferentes medios de comunicación con oportunidad a la población.
 
El boletín apócrifo al que se refiere la autoridad, alerta sobre una tromba y posibilidad de tornados en el Norte y Sureste de Coahuila, entre los municipios de Saltillo, Torreón, Parras, Castaños y Ramos Arizpe, pero no especifica sitio o zona y tampoco horario aproximado, sólo explica que para este miércoles 25 de mayo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.