Reconocen que fue tornado el de la Premier; desactivan alerta

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2177

Saltillo. El subsecretario  de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, reconoció que el martes un tornado se formó en la región Cinco Manantiales, pero no se registraron afectaciones, pues en apariencia el fenómeno se suscitó en el campo.
 
NO SE DESCARTAN
Sin embargo, aunque las condiciones de formación de tornados se dan con frecuencia en el valle de Texas, desde hace algunos años los efectos del cambio climático han hecho variar el mapa de afectación.
 
El mayor peligro durante un tornado, ocurre ante la velocidad que pueden alcanzar objetos lanzados por la fuerza del aire, a lo que se recomienda elegir un lugar cerrado como los baños o sótanos de una vivienda y alejarse de puertas y ventanas, así como de objetos punzocortantes.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha deshabilitado la alerta de tornados para esta zona, pero no se descarta que se puedan formar durante las próximas horas, ya que el sistema de aire frío y caliente que interactúa para esta condición, está presente en la región norte de Coahuila.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.