Diputados del PRI mandan a "congeladora" ley de protección a periodistas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1790

Síntesis en Línea
 
Saltillo. Legisladores del PRI en Coahuila rechazaron aprobar como urgente la implementación de protocolos y medidas de seguridad para garantizar la integridad de periodistas.
 
El exhorto presentado esta mañana por la bancada panista fue enviado a la “congeladora”.
 
POCOS VOTOS
Llamó la atención que sólo se contó con los votos a favor de los diputados del PAN y Sergio Garza de Unidad Democrática de Coahuila.
Como los diputados priistas son mayoría en el Congreso Local, el exhorto fue rechazado de urgente y obvia resolución.
Destacó el voto en contra de la priista Georgina Cano, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos, así como de la líder estatal del PRI, Verónica Martínez.
 
DENUNCIAS PÚBLICAS
Este exhorto presentado por la panista Larizza Montiel, se da en un contexto de denuncias públicas que han realizado reporteros de Coahuila durante este 2016. Casos de agresiones y espionaje en contra la prensa de Torreón, Piedras Negras y Saltillo han llamado la atención.
 
La semana pasada un medio local saltillense informó que una de sus reporteras fue seguida hasta su casa.
 
Por ello, se pedía a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y a la Procuraduría del Estado que reforzaran las medidas para garantizar la seguridad de periodistas. Sin embargo el exhorto tendrá que esperar en Comisiones.
 
“La historia parece volverse de a poco una costumbre, es decir, ver el trabajo de los periodistas como un peligro que debe ser combatido y reprimido por las autoridades, en contravención a tratados internacionales y leyes nacionales y locales”, dijo Larizza Montiel, quien lamentó la postura de sus compañeros legisladores.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.