Probables tornados y granizadas por llegada de frente frío 57

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2573

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el aviso 426 en el que prevé vientos fuertes, tolvaneras, torbellinos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y Chihuahua.
 
Estas condiciones serán favorecidas por el nuevo sistema frontal localizado sobre el suroeste de Estados Unidos, canal de baja presión y zona de inestabilidad al norte del país.
 
Para este domingo el nuevo frente frío 57, se extenderá sobre el norte de México, se pronostica potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste del territorio nacional con probabilidad de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
 
Mientras que para el próximo lunes se extenderá sobre el noreste de la República, mantendrá potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste del territorio nacional con probabilidad de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
 
Ante esta alerta, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil, para que se mantengan atentos y  refuercen los operativos que se realizan con las unidades municipales de Protección Civil a fin de que la población  cuente con un alto nivel de seguridad y tranquilidad.
 
Se sugiere a la población estar atentos a las recomendaciones que se emitan a través de los medios de comunicación y reportar cualquier emergencia al sistema 066 así como a las unidades municipales de  protección civil.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.