Karla Osuna organiza foro "Prevención de suicidio en jóvenes"

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1779

Cd. de México. La presidenta de la Comisión de Juventud,  Diputada Karla Osuna Carranco, llevó a cabo el foro: Prevención de Suicidios en Jóvenes, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el cual se contó con la importante participación de legisladores, académicos, representantes de la sociedad civil, psicólogos, psiquiatras, tanatólogos y especialistas involucrados en el difícil tema del suicidio.
 
Para la legisladora panista fue un logro y un gran reto el que se llevara a cabo este foro, por ser un tema de interés nacional, al tratarse de un problema de salud pública que está afectado la juventud de nuestro país, ya que las cifras son realmente alarmantes.
 
Resaltó que es sumamente preocupante ver que el 40.8 por ciento de los suicidios ocurran en el grupo de jóvenes de 15 a 29 años, en el que la tasa de incidencia es de 7.5 suicidios por cada 100 mil. Así mismo señaló que el suicidio es la segunda causa de muerte en población joven, después de los accidentes de tránsito vehicular.
 
Karla Osuna mencionó en dicho foro que como legisladora presentó el pasado 11 de febrero, una iniciativa que reforma el Artículo 73 de la Ley General de Salud, la cual tiene como objetivo coordinar a la Secretaría de Salud, las instituciones de salud y los gobiernos de las entidades federativas con las autoridades competentes, para fomentar y apoyar la realización y promoción de programas para la prevención del suicidio, preferentemente en niñas, niños y adolescentes.
 
Osuna Carranco, resaltó que buscará lograr los consensos necesarios para que al interior de esta Comisión sea considerado como un asunto prioritario al ser un problema de salud pública tan grave en México.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.