Van contra narcocorridos en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1644

Piedras Negras. Con el argumento de contribuir a "generar una cultura de paz" en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira dijo que se contempla cerrar los establecimientos en donde se toquen narcocorridos para evitar así "la apología de la violencia".
 
A esta medida se suman otras como la de continuar con el canje de armas o iniciar una campaña de cambio de juguetes bélicos por otro tipo de juguetes, explicó.
 
El planteamiento lo hizo Moreira durante la inauguración del centro de operaciones militares de Hidalgo, Coahuila, que tuvo un costo de 6.5 millones de pesos y que viene a reforzar la seguridad en la parte noreste del estado.
 
El gobernador manifestó su preocupación por la violencia hacia la mujer, por el homicidio de mujeres, así como por el acceso de niños a armas de fuego. Aquí recordó las dos muertes accidentales de menores registradas en un período de 15 días en la entidad, una en Viesca y otra en Piedras Negras.
 
"Queremos hacer una campaña fuerte en contra de manifestaciones de la violencia como los narcocorridos. No se puede prohibir que se canten, porque es una libertad de expresión, pero sí se pueden prohibir los lugares, que es distinto, donde esa música se usa como una apología del delito", dijo.
 
"Mañana la prensa va a decir que queremos prohibir los narcocorridos; lo pueden decir, pero realmente lo que queremos hacer es prohibir los lugares donde se hace una apología del delito", comentó Rubén Moreira sin detallar el mecanismo ni el marco jurídico para llevar a cabo los cierres de lugares.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.