Norte de Coahuila se pinta de blanco por severa tormenta invernal

el . Publicado en Coahuila . Visto: 802

Saltillo,  Coahuila; a 18 de febrero de 2021.- La décima tormenta invernal y el frente frio numero 36, provocaron de nueva cuenta la caída de nieve en los municipios de la región Norte y descenso de temperatura de hasta 8 grados centígrados bajo cero, pero con una sensación de menos 12 por las rachas de viento que se han hecho presentes.
 
El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Avalos, dijo que pese a las temperaturas congelantes que se han registrado esta semana, se mantiene saldo blanco en cuanto a muertes por hipotermia o por intoxicación por el uso de calentadores.
 
Señaló que la caída de nieve se comenzó a reportar la mañana de este jueves en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Morelos, Jiménez y Zaragoza.
 
Indicó que en Ciudad Acuña se tenía el reporte hasta las 12:00 horas, de la acumulación de 20 centímetros de nieve.
 
Expuso que el Sistema Estatal de Protección Civil apertura 14 albergues provisionales, de los más de 200 con que se cuenta en el estado, donde se atienden a 235 personas, en su mayoría migrantes.
 
Agregó que también se dio apoyo a personas que se vieron afectadas por la interrupción del suministro de energía eléctrica.
 
Destacó que en Piedras Negras y Ciudad Acuña fue donde se presentó el descenso más fuerte de la temperatura, con menos 8 grados, pero con sensación de menos 12 por las rachas de viento que se han registrado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.