Arrasa el PRI; se lleva ‘carro completo’

el . Publicado en Coahuila . Visto: 674

Saltillo, Coahuila; a 19 de octubre de 2020.- De acuerdo a los datos oficiales del conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una victoria contundente en la elección para la renovación del Congreso Local, que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2021.
 
Con 3 mil 253 actas computadas de un total de 3 mil 841, equivalente 84.69% de los votos contabilizados al hasta el corte de las 23:45 horas de ayer domingo, el PRI presentaba una gran ventaja sobre el resto de los partidos que participaron en la contienda electoral.
 
PARTICIPACIÓN CONTRA PRONÓSTICOS
La participación ciudadana fue de un 39.23% del padrón electoral, lo cual significó una gran afluencia para un proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la pandemia sanitaria generada por el Covid-19.
 
Hasta anoche, el PRI registraba 368 mil 111 sufragios contra 146 mil 201 votos de Morena, quien fue su más cercano competidor, mientras que en tercera fuerza política se ubicaba el PAN con 75 mil 323 votos.
 
La elección habría generado hasta ayer por la anoche 25 mil 110 votos nulos, superando a los partidos de reciente creación como Emiliano Zapata, UNIDOS y PRC, quienes esperarán los resultados finales de la contienda con el objetivo de mantener su registro vigente para la próxima elección de 2021.
 
El dato
De acuerdo a los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE), la mayor votación se registró en el Distrito 07, con sede en Matamoros, alcanzando un 55.35% de participación ciudadana, mientras que el registro de menor participación del electorado se presentó en el Distrito 02, con sede en Piedras Negras, registrándose apenas un 31.7% del padrón registrado ante el órgano electoral. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.